Democracia en Acción

¿Participarían los hondureños en unas elecciones en medio de la emergencia por Covid-19?

  • La iniciativa busca conocer la opinión de hondureños de diferentes segmentos sociales


Ciudadanos de diversas edades, estratos sociales y ocupaciones participaron en una dinámica que consistía en enviar un vídeo a través de las redes sociales expresando su intención o no de participar en un proceso electoral que se organice y desarolle en medio de la emergencia por la pandemia mundial por Covid-19.

El ejercicio fue organizado por los responsables del sitio web www.votoinformado.hn en alianza con el diario digital especializado en periodismo de investigación www.revistazo.com y atrajo la atención de mujeres y hombres, jóvenes y adultos que manifestaron su intención de asistir o no a un centro de votación bajo medidas de bioseguridad.
Uso de una mascarilla, gel antibacterial, distancias en filas y otros tópicos fueron algunos de los requisitos que los posibles votantes remarcaron como necesarios para que unos comicios puedan desarrollarse en plena normalidad y al mismo tiempo guardando la salud de los hondureños.

La elección más próxima a realizarse en Honduras en la primaria e interna de los partidos políticos, que está fijada para el domingo 14 de marzo de 2021.
Este evento contará con, al menos, 450 mil nuevos votantes, lo que haría rebasar la cifra de seis millones de personas habilitadas para sufragar, de acuerdo a las proyecciones hechas por el Registro Nacional de las Personas (RNP) en las últimas semanas.

Con este ejercicio de interacción con futuros votantes hecho a través de redes sociales como Facebook y Twitter, los organizadores buscan dar los primeros pasos en el fomento de la participación e involucramiento ciudadano en las próximas elecciones de autoridades municipales, legisladores y presidencia de la República a llevarse a cabo el domingo 28 de noviembre de 2021.

Una iniciativa de

Organizaciones Aliadas