Democracia en Acción

Hablando de financiamiento político en Valle de Ángeles

Jóvenes miembros de la Plataforma Juvenil Por la Democracia asistieron al municipio de Valle de Ángeles para conversar con sus visitantes y residentes sobre la importancia de la regulación en el financiamiento político en las próximas elecciones primarias y generales de 2021.
Hicieron entrega de hojas volantes y explicaron a los transeúntes que a pesar de la pandemia, es necesario el involucramiento activo de la ciudadanía en el proceso electoral, ya que se está a tan solo un año de una elección que determinará el destino del país por los próximos cuatro años.
Entre los temas más importantes están la importancia de limitar gastos y publicidad para campañas, supervisar las fuentes de financiamiento, fortalecer la Unidad de Política Limpia, crear un sistema de transparencia y acceso a la información electoral y evitar que dinero de origen ilícito financie partidos y candidatos.

To force
El grupo estaba integrado por unos 20 jóvenes miembros de distintas organizaciones juveniles que se concentran en la Plataforma Juvenil Por la Democracia, en próximas fechas seguirán haciendo actividades en otras comunidades.

Una iniciativa de

Organizaciones Aliadas